Opiniones e ideas sin intentar tener la razón.

Blog

20.07.2014 11:14

Los peligros de la RE extinción

 

Que los dinosaurios se extinguieron es algo que no se le escapa a nadie, quizás un meteorito o una glaciación brutal ayudo a acabar con ellos, digo ayudo porque estaban condenados a muerte por sus enormes necesidades para existir, ya fueran grandes cantidades de carne para los carnívoros o grandes cantidades de plantas para los hervioros. De esta criba sobrevivieron los pequeños mamíferos que sobrevivieron con poco.

 

A estas alturas de la puñetera y mil veces maldita crisis el estado y la administración siguen siendo como un enorme dinosaurio con un apetito voraz para seguir manteniendo su funcionamiento. Los recortes en su tamaño han sido un chiste.

 

La administración en general lo que ha hecho ha sido gravar más tributos sobre los hombros de los sufridos ciudadanos, cosas como, una subida brutal del IBI, inventarse nuevos impuestos como la ITV de edificios y el certificado de eficiencia energética qué sólo beneficia a estado y al gremio de arquitectos y aparejadores, subida del IVA, mayor carga fiscal del IRPF, recortes en sanidad, educación y otros tantos asaltos a los bolsillos vacíos del pueblo. El estado se ha convertido en un yonky que para evitar el mono no dudará en apuñalarte a cambio de dinero para su dosis diaria.

 

Persigue a los agricultores que plantan algo con su familia y no están dados de alta en la seguridad social, persigue a las personas que en las grandes superficies compran material de construcción por si están haciendo algún arreglo en casa sin licencia ni dados de alta, vigila el consumo de corriente para buscar posibles talleres clandestinos, confisca y multa a vendedores ambulantes por no tener los permisos pertinentes, exige a la policía y guardia civil que aumenten el número de multas para recaudar más, multan al ciudadano por las cosas más tontas y sumas de dinero desproporcionadas.

 

En España pagamos mucho a cambio de muy poco y eso es debido al exagerado gasto de la administración y lo más peligroso es la deuda pública, es decir, aparte de lo que el estado nos esquilma, necesita más y se endeuda con créditos que pagaremos los esquilmados y que ya supera el producto interior bruto, es decir, el dinero que genera nuestro país.

 

Este dinosaurio estatal no se va a extinguir sin llevarse antes por delante a todos nosotros, cuando los mercados ya no estén dispuestos a dar más crédito a deuda pública por ver difícil su cobro y porque esta ya tendrá un tamaño in asumible, entonces llegará la bancarrota y la suspensión de pagos.

 

¿Se puede poner a dieta este obeso reptil estatal? Si, tenemos cosas inútiles como el Senado, las abusivas dietas de sus señorías, las duplicidades entre competencias de estado comunidades autónomas, ingentes ejércitos de asesores y organismos que no sirven para nada, coches oficiales, edificios, instalaciones, empresas públicas que hacen competencia desleal con las privadas, impuestos de chiste para las grandes fortunas con respecto a la carga fiscal media del ciudadano, una población de funcionarios gigantesca para la población que tenemos y mal distribuida en sus ocupaciones y funciones, en definitiva puede hacer un sin fin de cosas para disminuir su necesidad de dinero para poder existir.

 

¿lo hará? Lo dudo esto llevaría a una re conversión total del estado y es un esfuerzo que ningún gobierno tiene el valor de asumir, es más fácil apretar las clavijas a una población asombrosa mente sumisa y resignada a ser expoliada por un estado inhumano que quiere seguir manteniendo su sta tus quo al precio que sea, la casta que anida en el estado no va a recortar sus privilegios ni tren de vida mientras tenga a unos paganinis a los que seguir estrujando para que suelten el último euro que tengan.

 

¿y si no se quiere poner a dieta que podemos hacer? El cerebro del estado es el gobierno, es el que empieza a mover los engranajes para un cambio, por tanto es ahí donde debemos empezar el cambio, ya hemos visto que los gobiernos tradicionales de nuestra democracia sólo conocen la dieta del cucurucho, cobrar mucho y gastar más por ello deberíamos buscar alternativas en otros partidos que busquen una dieta que no nos lleve a la extinción.

 

01.07.2014 10:40

Aborto por discapacidad.

www.europapress.es/videos/gallardon-discapacidad-jamas-sera-causa-legal-aborto-20140630191047.html

 

 

Es un tema muy peliagudo porque enfrenta ideas muy extremas.

Yo siempre estaré en contra del aborto como el método anticonceptivo que desean los sectores más radicales, pero lo menos que se le puede pedir a un gobierno es que adopte medidas racionales y con la cabeza fría y me explico:

Yo lo que dice Gallardon lo entendería si el gobierno tuviera programas, especialistas e instituciones que asesorarán y ayudaran a las familias que tuvieran niños con discapacidades o malformaciones, pero la realidad es que sólo existen unas pocas asociaciones privadas y ongs con poquísimos recursos y generalmente desbordadas que apenas pueden ayudar a esos padres. Bien es cierto que si un hijo te sale bala perdía te va a causar más problema y dolor que uno de estos niños especiales y he visto familias que desbordan amor y son felices con estos pequeños ángeles, pero el temor que siempre tienen esos padres es ¿qué será de estos cuando ellos no estén?

En su momento aplaudí la ley de dependencia, era un paso hacía una sociedad humana y justa, pero todas esas buenas promesas se estrellaron contra los arrecifes del dinero y presupuesto mal empleado por los inútiles del PSOE y los respectivos gobiernos de las comunidades autónomas..

Una sociedad justa y civilizada es aquella que posee una buena educación y una buena sanidad, quita le esto y veras surgir lo más mezquino y cruel de la gente, este gobierno ha recortado en ellas y se empeña en hacer reformas para una sociedad avanzada y desahogada económicamente y lo que yo me pregunto es ¿cuantos infiernos familiares para padres y niños va a crear con ella? ¿cuantos de estos niños acabarán en orfanatos por la actuación de los servicios sociales o la negligencia de padres? ¿cuantas clínicas clandestinas harán su agosto ante padres que no quieren asumir esas responsabilidades extras?

Es muy fácil hablar del espíritu cristiano en una sola dirección ¿qué hay de lo de ayudar al prójimo?¿Gallardon y esas personas muy cristianas crearán un fondo para suplir esa falta del estado? ¿o simplemente van a hablar de los principios de la familia, el alma y la vida humana y se mantendrán al margen y dando golpes de pecho en las misas?

 

Nos definen como un estado agnóstico y aconfecional por ello debemos de buscar una solución razonada a los problemas, sin fanatísmos de ningún color, sin llegar a los extremos de la sociedad nazi o bolchevique. Un grupo de expertos que puedan asesorar a las familias, cursos de formación para padres con futuros niños discapacitados, ayudas al 100% de las prótesis de estos niños, concienciación en los colegios ( un niño puede ser muy bueno o muy cruel) y muchas otras cosas que requieren esfuerzo y dinero que se puede sacar de cosas superfluas o inútiles como el Senado, coches oficiales, dietas desproporcionadas, duplicidades innecesarias.

 

Y creo que sólo haciendo esto las futuras generaciones puedan encontrar una solución a este debate de extremos actual...

 

 

29.05.2014 10:38

¿ HAY DEMOCRACIA EN ESPAÑA?

 

¿Hay democracia en España? Oficialmente si, pero realmente existe tal cosa en España. Antes de apuntar las saetas a los partidos políticos, yo señalaría como blanco al propio pueblo, existe gente que son votantes de izquierda o derecha, algo que en pleno siglo XXI es bastante anacrónico, llevan una especie de etiqueta o una información incrustada en su ADN, son gente que se abona de por vida a las siglas de un partido y que les votará aunque tenga que taparse la nariz, es lo que se conoce como voto cautivo o base de votantes, son como una marea de zombies que se arrastran hacia las urnas con la papeleta en la mano y el DNI en la boca. Son gente que cuando ven los pecados de su partido apelan al Y TU MÁS.

 

Pero esta gente es normal en España, merengües vs cules, muslo vs pechuga, mediaset vs atresmedia y un largo etc de extremos que viven una existencia como el agua y el aceite y esto es debido a que es nuestra costumbre y esa impronta de extremos se manifiesta también en las urnas.

 

Muchos dirán que las tendencias políticas dependen de los estamentos sociales y no es cierto, puedes encontrar votantes de cualquier ideología entre obreros o millonarios. En algún momento de la vida eligieron formar parte algo, ya fuera porque su padre lo era, porque les gustó la persona del momento que les informó de dicha ideología, porque todo el mundo la apoyaba, por moda, por ser moderno, por los colores y esa elección se ha mantenido inamovible. El ser humano es un animal de costumbres y el español más, no es fácil cambiar a algo nuevo, genera desconfíanza e incertidunbre y requiere un mayor esfuerzo de concentración, por ello es más cómodo seguir con la rutina de costumbres. Esa forma de ser ha creado los partidos políticos que tenemos ahora, o mejor dicho, los partidos politicos se han aprovechado de esa forma de ser. Están tranquilos en su forma de vida porque un colchón de votos les asegura su existencia y actúan en consecuencia a esa seguridad.

 

Se lo que pensarán, no todo el mundo es así, cierto es también, pero una parte importante del electorado si lo es y cuando mayor es la persona más le cuesta el cambiar una opción. En la vida hay que perder el miedo a equivocarse y quedarnos con el malo conocido en vez del bueno por conocer.

 

¿cómo encaja todo esto en las elecciones del 25 de mayo? La gente tiene costumbres, pero un tío cabreado, es un tío cabreado y el zombi cabreado del PP se quedó en su casa, el zombi cabreado del PSOE votó a IU o a podemos y el zombi zombi pero muy zombi arrastró sus pies hasta el colegio electoral más cercano y cumplió con su tradición milenaria.

 

Esto ha producido 2 situaciones:

 

En el PSOE un ataque de nervios y cambios porque sus zombis files son cada vez menos, de hecho es un partido del que todavía no conocemos su suelo de votos. Por ello el dinosaurio Rubalcaba se echa a un lado y han comenzado una lucha cual inmortales dentro del partido para que salga el futuro líder. Buscarán una coalición con quien sea para subsistir.

 

En el PP una semi tranquilidad por parte de Rajoy y su TV de 32 pulgadas, sus zombi fieles en su mayoría no han votado a otras marcas, simplemente no han ido a votar y como España es un país de extremos tienen pensado alentarlos al voto del miedo porque viene la “extrema” izquierda y sólo el PP puede ponerles freno.

 

La democracia funciona cuando las personas votan con la cabeza, eso acaba obligando a los partidos a ser democráticos por su propio interés, sino desaparecen y cumplir a raja tabla con programas electorales que han aceptado los votantes. Requiere de esfuerzo y dedicación por parte del votante para elegir la opción que más beneficios y seguridades le ofrezca sin dejarse llevar por colores o ideologías del neolítico. Votar a personas trasparentes y honestas, a ser posible que hayan trabajado alguna vez en su vida y no personas que entraron usando pañales en el partido y no han hecho otra cosa en sus vidas. Votar con la cabeza nadie ofrece duros a cuatro pesetas ¿un sueldo mínimo para todos?¿de donde sale todo ese dinero? Preguntar y si tienen oportunidad rebatir dichas promesas electorales con los candidatos u otras personas.

 

En España la democracia es un musculo atrofiado por más de 40 años de no usarse, debemos empezar a rehabilitarlo y a luchar por vivir en verdadera democracia.

16.04.2014 15:40

La España de las 2 dimensiones...

 

Parece que por fin puedo volver a publicar algo en mi blog, aprovechemos mientras podamos.
 
Dicen que nos acabamos acostumbrando a todo, al dolor, al hambre, a la soledad, al conformismo y tantas otras cosas que son una novedad al principio de nuestras vidas y con el tiempo acaban convertidas en mera rutina cotidiana de todos los días.
 
La crisis que algunos dicen que ha terminado, algo que repiten como un mantra, ha dejado miles de pobres, parados, mendigos y millonarios. Y lo peor de todo es que hemos llegado a acostumbrarnos y aceptar la situación que esto ha generado, aceptamos la presencia de los mendigos como algo que forma parte del paisaje urbano, como un elemento que siempre ha estado ahí junto a la basura y el mobiliario urbano. Si nos piden algo miramos para otro lado o mantenemos la mirada al frente como si fuéramos soldados en un desfile. Hemos conseguido que esas personas sean invisibles o que no formen parte de nuestra realidad, que sean espectros o espíritus intangibles, ánimas errantes que acabarán disolviéndose por la erosión del viento.
 
 
Desde mi ventana veo como cada más gente mira en los 2 contenedores de basura buscando algo que comer o poder vender en el rastro el domingo ¿y saben qué? la gente que esta al rededor ni mira ni repara en este hecho. La gente que ha conseguido mantener su trabajo en esta sangría de despidos vive como si no hubiera pasado nada ( con los recortes y sacrificios que tuviera que hacer pero como si nada) bromea con el vecino, pasea al perro y discute del partido de futbol del fin de semana pasado, incluso ya ha vuelto al bar, intenta volver a la vida normal mostrándose ante los demás como un superviviente del holocausto que hemos sufrido y nos ha dejado un 34% de paro y un 65% de pobres.
 
Recuerdo cuando leí la novela de Oliver Twist y me indignaba lo mezquino, avaricioso e inhumano de muchos personajes de la historia. Hoy con preocupación veo la novela reflejada en el mundo que vivo, no hay carruajes ni vestidos de época victoriana, pero la misma miseria, suciedad y hambruna de la novela me abofetea el rostro.
 
De entre las personas que viven en esta otra España, destacan los políticos, los banqueros, los grandes empresarios, los ricos, gente que ha seguido viviendo a todo tren, que incluso se han hecho más ricos. Durante este periodo se ha disparado la venta de coches de alta gama, las fiestas de sociedad pomposas, nos muestran en TV como son sus lujosas casas o los problemas de tiempo para atender sus múltiples compromisos sociales.
 
Siempre he oído que lo que evita los estallidos sociales no es un efectivo órgano represivo sino una abundante clase media que hace menos visible las diferencias sociales y en estos momentos lo existe son 2 realidades una masa que lo ha perdido casi todo y no ve salida a la crisis y otro grupo que dice que las cosas mejoran (para ellos) y no es consciente o simplemente ignora la situación del otro grupo porque le incomoda su existencia. Pronto llegará el momento en que los hambrientos serán legión y al no tener nada que perder salgan para cambiar las cosas y cuando pase ni todos los antidisturbios del País podrán detenerlos...
27.05.2013 10:39

CUANDO UNA LEY ES INJUSTA LO CORRECTO ES DESOBEDECER...

 

Palabras de alguien que no puede ser tachado de radical o perro flauta. En esta España, este gobierno cobarde sólo sabe reactivar la economía de algunos sectores de presión con leyes que roban los bolsillos de los ciudadanos...

 

Ahora se saca de la chistera un certificado de eficiencia energética, las personas que con el agua al cuello tienen que vender o alquilar su casa deben soltar 250 euros para que un arquitecto aparejador o cualquier otro miembro del lobby de la construcción le diga el tipo de eficiencia energética de su casa.

 

Las ITV de edificios, de nuevo ese grupo de privilegiados inspeccionará la estructura de los edificios, lo que supondrá una carga de 1300 euros en las ya maltrechas arcas de las comunidades de vecinos.

 

En las ITV si te echan el coche para atrás por tener una luz fundida debes de volver con una factura de un taller que ponga el gasto de la instalación, no vale que la pongas tu mismo.

 

Si te quedaste parado el año pasado y cobraste el paro, es probable que este año te salga a pagar la declaración de la renta porque ese año tuviste 2 pagadores, pese a que el paro es algo que te han ido descontando mes a mes mientras trabajabas.

 

Los autónomos y demás empresarios deben pagar un modulo tributario tuvieran ganancias o no y pagar el IVA o IGIC de las facturas, las cobraran o no.

 

Si tu vivienda reside en una zona de interés turístico no puedes alquilarla a un turista para que la use el tiempo que duren sus vacaciones. Esto gracias al lobby de hoteleros que no quiere competencia desleal.

 

La última ocurrencia del gobierno que estudia por presiones de la industria del automóvil es que el gobierno retire los coches mayores de 7 años para fomentar la venta de coches, como si la mayor parte de la población este en condiciones de hacer un desembolso tan importante.

 

No nos engañemos, este atajo de inútiles que forman el gobierno recaudan de donde sea para pagar los intereses de una deuda que en su mayoría han creado ellos y que al nacionalizara nos las han endosado a todos, a parte de esto, el dinero es para mantener su nivel de vida, la de ellos y la de los miles de inútiles consejeros y enchufados que han puesto en la administración. Ese dinero no irá a sanidad ni educación. Ahora nos quieren vender el cuento de que lo peor ya ha pasado, un esfuerzo más, la zanahoria y el palo, el crujir de espaldas, el rugir de estómagos vacíos, la impotencia de no saber que hacer y la incertidumbre de un futuro...

 

En la edad media donde el pueblo era en su mayoría esclavo y se pasaba mucha hambre la gente arriesgaba sus vidas para coger leña o cazar en las tierras del señor feudal. Hoy en día sufrimos esa misma situación por parte de una casta parasitaria política que no nos sacará de la crisis.

 

Ni la izquierda ni la derecha nos sacarán del hoyo, son la misma mierda edulcorada y anquilosada llena de vicios y excesos que piensa que la gente que esta en la economía sumergida son ladrones y defraudadores patológicos y no gente que cobra en negro para poder comer porque el banquero se quedó con la casa y aún tiene una deuda millonaria de por vida o un empresario/autónomo que esta con el agua al cuello y no puede hacer frente a los pagos de los módulos o la seguridad social. La economía sumergida se debe combatir en época de vacas gordas para erradicar a los defraudadores patológicos y no en épocas de hambruna y desesperación donde es la última tabla de salvación para mucha gente ¿nos quieren a todos en la indigencia?, haciendo colas para una cartilla de racionamiento como en la posguerra. ¿es eso lo que quieren?, ¿Sobra gente y no saben como acabar con ella?, ¿por qué no nos gasean para acabar con nuestro sufrimiento? O un tiro de gracia como al caballo que se ha roto una pierna.

 

Si lo digo con crudeza porque el espejismo del estado del bienestar y las bondades de la civilización han desaparecido para mostrar la realidad de los mercados, los especuladores, banqueros y lobbys de presión.

 

Hemos llegado a un punto de no retorno, olviden los tiempos mejores si seguimos en manos de esta gente o cambiamos el sistema o acabaremos consumidos como troncos de madera para sus aquelarres de cuentas de resultados, balances y ganancias. Salgamos de la cola de corderos que van al matadero de forma sumisa. Quitémonos esa sensación de que la culpa es nuestra por las mentiras de Gobbelds de “haber vivido por encima de nuestras posibilidades”. Digamos NO como Rosa Parks en el autobús ante la absurda ley de los asientos para los blancos, no acatemos leyes injustas como dice Gandhi que lo único que buscan es el bienestar de la casta sobre las necesidades del pueblo, ya esta bien de seguir en estado de shock ante los abusos del poder, despertemos de una vez.

 

 

El día 1 de junio manifestemonos contra la troika y la dictadura de los mercados, hagamos lo como pueblo, ni sindicatos, ni partidos de izquierdas que no nos representan, hagamos lo como el pueblo llano que somos, como indignados, exijamos la vuelta de la democracia, la justicia social, la dignidad de las personas, que se respeten los derechos humanos de una vez, no somos números ni balances de resultados, somos personas, familias, pueblos, gente que sufre las acometidas de una dictadura inhumana y depredadora con la complicidad de gobiernos a sueldo de ellos que son meros recaudadores de tributos para llenar las arcas de los mercados. Ya es hora de levantarnos del fango de la miseria y exigir nuestros derechos como ciudadanos europeos, queremos trabajos y bienestar social y si no son capaces de darnoslo, no nos sirven. Ante la llegada del invierno debe aparecer el calor de nuestras voces...

 

09.05.2013 10:07

¡¿QUÉ HAY QUE CELEBRAR!?

 

 

Hoy 9 de mayo se ¿celebra? El día de Europa, en el proyecto del año europeo de los ciudadanos... ¿qué ciudadanos? Y sobre todo ¿qué hay que celebrar?

 

1º- ¿que los ciudadanos están en segundo lugar y a merced de los mercados?

2º- ¿que Grecia se muere de hambre ante la indiferencia de la troika?

3º- ¿que en Chipre se secuestraron los ahorros de los ciudadanos?

4º- ¿Que la gente se suicida o responde de manera violenta ante la desesperación en la que se encuentran?

5º- ¿que familias son desahuciadas por no poder pagar las hipotecas de una usurera banca?

6º- ¿las inmensas colas de ciudadanos para una entrevista de trabajo?

7º- ¿las enormes listas del paro y familias que ante la presión abusiva fiscal están condenados a la economía sumergida?

8º- ¿los recortes sociales porque pagar la deuda tiene prioridad sobre las personas?

9º- ¿las colas de personas delante de los bancos de alimentos?

10º- ¿la vigilancia de los contenedores de basura de supermercados y vecinos para encontrar comida o algo que se pueda vender en un rastrillo?

11º- ¿la enorme fractura social donde los ricos son más ricos y la clase media y pobres son triturados?

12º- ¿la masiva emigración de nuestros jóvenes preparados por la inutilidad de nuestros políticos para solucionar la situación?

13º- ¿la falta de futuro a medio y largo plazo para la mayor parte de los ciudadanos que no ven salida por ningún sitio a la crisis?

14º- ¿las miles de familias que ya no tienen ningún tipo de ayuda?

15º- ¿la represión y oídos sordos de la clase política a las protestas de los ciudadanos?

16º- ¿la tremenda inseguridad que sentimos los ciudadanos por el aumento de robos y mafias ante la escaces de medios de las fuerzas de seguridad? Aunque para reprimir manifestaciones si hay medios.

17º- ¿la discriminación de los ciudadanos por razón de nacionalidad? Como LIDL para un puesto en Tenerife busca jóvenes que no sean ni canarios ni españoles.

18º- ¿que los ciudadanos no somos iguales ante la ley donde los poderosos son des-imputados y a los pobres les cae todo el peso de la ley?

19º- ¿donde la casta política sea del color que sea sólo piensa en llenarse los bolsillos y seguir disfrutando de sus privilegios?

20º- ¿donde Alemania gobierna en Europa y hace y deshace para beneficio de ella misma sin importar en lo más mínimo las consecuencias que pueda acarrear al resto de países europeos?

21º- ¿Que el euro ha disparado los precios?

22º- ¿Que el salario mínimo en España es de 600 euros y en Francia es de 1.200 ?

23º- ¿Que los ciudadanos contemplamos impotentes como se derrocha el dinero en celebraciones estúpidas como esta, en televisiones públicas, eurodiputados que no hacen nada, coches oficiales, dietas, una administración mastodóntica?

24º- ¿por el abusivo nivel de burocracia que hay en todas las instituciones?

25º- ¿que en Europa existan paraísos fiscales donde los ricos, poderosos y políticos corruptos esconden su dinero?

26º- ¿que deje invertir a los grandes empresarios en países del tercer mundo por su mano de obra barata esclava, mientras aumenta el paro en su propio país?

27º- ¿que existan 2 Europas, las de los ricos y la de los pobres, donde unos son más europeos y otros somos europeos de tercera?

28º- ¿por una Europa que limita la producción láctea y de otros productos para evitar el abaratamiento de estos?

29º- ¿que los ciudadanos descubran que sus gobiernos son títeres a los dictados de los mercados y cuando un pueblo pueda elegir a un partido que no le guste a la troika, esta les amenace con sacarlos del euro?

30º- ¿que tengamos que aguantar como nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que nuestros hijos vivirán peor que nosotros y la única solución será tener minijobs con salarios de subsistencia? Como si los causantes de la crisis fuéramos los ciudadanos y no los políticos y banqueros.

 

Me pueden explicar ¡¿QUÉ COÑO HAY QUE CELEBRAR?!

 

 

07.05.2013 16:54

LA PARABOLA DEL BUEN PASTOR Y LAS OVEJAS 2.0

 

Había un pastor que tenía un rebaño de ovejas muy numeroso, todas eran blancas excepto una que era negra, el pastor tenía perros que ladraban mucho y mantenían la formación del rebaño cuando las sacaba a pastar al monte.

 

He aquí que este pastor solía reunirse con otros “buenos” pastores y estos le aconsejaban como debía ser un buen pastor, para ellos un buen pastor debía tener muy controlado a su rebaño, sacarle el máximo beneficio posible y tener tiempo para llevar una vida cómoda y confortable. Los pastores se mofaban de él porque no tenía tiempo de ir al bar con ellos o dar largos paseos disfrutando de los paisajes.

 

El pastor aceptó los consejos de estos “buenos” pastores.

 

Ya no subía con el rebaño a las partes más altas donde los prados eran más verdes y abundantes por el efecto de las nubes y la humedad, apenas avanzaban fuera del corral para comer unos pocos rastrojos secos que no acababan de saciar el hambre del rebaño.

 

Si una oveja se perdía y esta había ido muy lejos, lo que le quitaría mucho tiempo al pastor y puesto que tenía muchas no le daba importancia y la dejaba a su suerte por los yermos campos.

 

Las ovejas eran trasquiladas más veces de lo habitual, para poder vender más lana, incluso en invierno, las famélicas ovejas se apretujaban unas contra otras para dar calor y soportar las inclemencias de las lluvias y el rugir de sus estómagos, por la noche no eran usuales los aullidos de los perros sino el llanto de las ovejas.

 

Las ovejas más débiles eran sacrificadas y su carne vendida para que el pastor siempre tuviera algunas monedas que gastar con los otros “buenos pastores” en el bar.

 

Las crías tenían poca leche para alimentarse por la desnutrición de sus madres y de esa poca leche la mayoría la cogía el pastor para elaborar quesos y poder venderlos.

 

Durante ese tiempo la oveja negra no sufría las penalidades de sus hermanas, era tozuda y desobediente incluso a los ladridos amenazantes de los perros, incluso más de una vez algún podenco se llevó una coz del animal. Se iba a los pastos más altos para comer, huía del trasquilado invernal y por las noches bajaba al establo para estar con sus hermanas. A la oveja negra la distinguía aparte de su color con respecto a sus hermanas de rebaño, el hecho de que estaba bien alimentada y con su lana. Se paseada al lado de sus hermanas y rozaba su cuerpo contra ellas para darles calor, animo y secar sus húmedas carnes del frió tiempo nocturno.

 

Poco a poco las hermanas ovejas se dieron cuenta de su situación y algunas se sumaron a la forma de ser de la oveja negra, el resto seguía teniendo miedo al ladrido de los perros y al bastón del pastor. El pastor no le dio importancia porque todavía tenía muchas ovejas a las que esquilmar y sacar beneficios para pagarle las rondas a sus amigos, los “buenos” pastores así que lo dejó pasar.

 

Por las noches esas ovejas bien alimentadas y con abundante lana bajaban a consolar y animar al resto de sus hermanas, darles calor y apoyo.

 

Una noche las ovejas del rebaño estaban muy débiles y hambrientas, el dolor de los estómagos era insoportable, ese día se dieron cuenta de su condición y ocurrió, muchas tiraron la valla y subieron a los ricos montes, otras se enfadaron, los ojos inyectados en sangre buscaron saciar su dolor de justicia ante su situación, se convirtieron en feroces lobos y como manada furiosa devoraron a los pocos perros que cuidaban la valla, tiraron abajo la puerta de la casa del pastor y lo destrozaron a mordiscos, de nada sirvieron los gritos y promesas de cambio del pastor y mientras por el valle resonaban los desgarradores gritos del pastor y del resto de pastores “buenos” que veían como sus ovejas se rebelaban por todos los establos para convertirse en furiosos lobos dispuestos a devolver el mal recibido, un grupo de ovejas partía a comer los pastos de arriba de la montaña...

 
06.05.2013 10:02

¡¿ PACIENCIA ?!

 

 

Cuando se le pide paciencia a alguien se le debe dar esa paciencia a ese alguien de forma recíproca. Hace unas semanas el presidente del gobierno de España Mariano Rajoy, ese que se esconde tras un televisor por miedo a la prensa y que sólo comparece en persona cuando está con un mandatario extranjero o cuando sólo responderá a pocas preguntas o un acto lo obliga a ello, pues ese mismo nos pide paciencia al resto de los españoles...

 

Y yo me pregunto...

 

1º ¿tendrá paciencia hacienda para pagarle los impuestos?, ¿tendrá paciencia hacienda para cobrarle a los autónomos sus módulos?

 

2º ¿tendrá paciencia la seguridad social con las empresas que le deben dinero?

 

3º¿tendrán los ayuntamientos paciencia en el cobro de sus impuestos como la basura, el IBI y el rodaje de los coches?

 

4º¿tendrán paciencia los cuerpos de seguridad del estado en los tiempos para pagar una multa?

 

5º¿tendrán paciencia esos bancos salvados con el dinero de todos con las personas que no pueden pagar la hipoteca?

 

6º¿tendrá el gobierno paciencia con los hijos que heredan la casa de los abuelos y no pueden hacer frente al impuesto de sucesiones?

 

7º¿tendrá el gobierno paciencia con los parados de larga duración para que sigan cobrando los míseros 400 euros de dependencia?

 

Responde me Mariano o la televisión que para el caso es lo mismo, ¿el estado crápula y sanguijuela va a tener paciencia con los esquilmados ciudadanos por impuestos abusivos?

 

Los cínicos dirán que pagamos los mismos impuestos que el resto de Europa ¿ganamos lo mismo que un francés o un alemán? ¿no? ¿el salario mínimo de esos países es igual que el nuestro? Nooooooo!! pero a sangrarnos a impuestos, para eso si somos europeos. Al final este gobierno ha resultado ser tan inepto como el socialista y sólo saben sangrarnos a impuestos como el alguacil de Nottingan para mantener su status quo y privilegios y pagar a Europa todo el dinero que pidieron prestado para obras faraónicas, aeropuertos vacíos y el 3% o la mordida que se llevó el político de turno.

 

Ahora están tristes en el PP porque su presidente de 40 pulgadas los lleva a la pira electoral, a servir de leños para el holocausto y claro como la mayoría nunca ha aprendido a hacer nada sino enchufarse en la política desde que eran bisoños y tienen una vida laboral y curriculums que parecen telegramas de lo cortos que son, están asustados porque fuera de la política esta manada de inútiles no son nada y por ello nos piden paciencia, que les demos tiempo para que las sanguijuelas parasitarias puedan acabar en algún consejo de administración de una eléctrica, petrolera o empresa de comunicaciones o de cargo de confianza en algún sitio, ganando una pasta gansa por calentar el sillón donde ponen sus inútiles posaderas.

No nos engañemos, están ganando tiempo e intentando engañarnos de cara a las próximas elecciones, porque en este país la democracia se limita a votar cada 4 años y con esa pírrica muestra de democracia es importante que no nos dejemos el cerebro cuando nos toque votar, no votemos por inercia, ni por costumbre, ni ideologías ¿o me van a decir que el PSOE es mejor opción? Esperen que me siento mientras me meo de risa ¿todos son iguales? Entonces es el sistema el que falla y tendrá que cambiarse.

 

Pero sobretodo NO TENGAMOS PACIENCIA CON ALGUIEN QUE NO TIENE PACIENCIA CONTIGO.

 

29.04.2013 10:28

El Cuarto Reich

 

 

A lo largo de la historia en Europa ha habido varios intentos de unificarla como un gran imperio, este variado mosaico de pueblos de origen Celta, godo, romano, griego, germano y otros tantos pueblos unificarlo. Alejandro Magno y Napoleón lo intentaron pero fueron vencidos por los que ostentaban el poder que no estaban dispuestos a perder lo. Hitler y los Nazis con su régimen de terror lo intentaron y una vez más fueron vencidos. Estos personajes perdieron pero... ¿y los fabricantes de cañones, fusiles, espadas, pólvora, tanques, aviones, barcos, medicinas? Acaso desaparecieron Porche, mercedes, bayer, krups, renault y tantas otras empresas. ¿Puede un loco embarcarse en una campaña de esa envergadura si no se le dan los medios para ello?...

 

Si el movimiento Nazi no hubiera sido financiado, Hitler y sus compinches no hubieran pasado de ser los inventores de los scratches, pero había lobbies que veían potencial para obtener beneficios.

 

Hoy en día plantear una empresa con las mismas condiciones es una locura, se recurren a medios más elaborados y legales. Creas la unidad económica, es más fácil crear una dependencia a una determinada moneda que enviar ejércitos con panzers para ocupar países, no tienes una oposición de los poderes locales , que acaban convirtiéndose en títeres económicos y son ellos los que son el aparato represor y ejercito de ocupación en sus propios países, pero no sólo eso, al igual que en el pasado serán los chivos expiatorios del descontento social y si las cosas se ponen feas serán las cabezas que rueden.

 

 

No nos engañemos, el cuarto reich no es la canciller Angela Merkel, ella sólo es la doña Rogelia de banqueros y lobbies económicos, ella lucha por el dinero y los intereses de sus amos. El nuevo reich ha credo una intrincada red de burocracia que legalice todo sus desmanes, en forma de Troika, FMI, Eurodiputados y demás políticos creados para dilatar y atascar en el lodo del papeleo cualquier tipo de oposición a su plan. ¿y cual es ese plan? Es muy sencillo, dichos lobies saben que la riqueza no esta en el papel moneda, el dinero no vale más que las materias primas, alimentos y materiales necesarios para el movimiento de la industria, su industria. Lo quieren todo, el dominio total de todo y la esclavitud de toda la humanidad, bueno de toda la humanidad no, una cantidad que la haga rentable, el número suficiente para trabajar en sus fabricas a cambio limosnas en forma de comida y productos de primera necesidad, al resto nos espera una enorme pira ya sea en suicidios, pandemias de gripe aviar o la nueva cepa de la gripe normal o cáncer.

 

 

No será un dominio total sino un grupo de imperios feudales, por un lado los lobies europeos, por otro los norteamericanos y chinos.

 

Se que suena a ciencia ficción y que ha sido plasmado varias veces en juegos de rol, ordenador o wargames, pero lo más fácil es mostrarlo como un guión de ciencia ficción para hacerla parecer descabellada. Mientras la gente protesta en la calle contra las barreras de protección de estos poderosos, mientras nos quedamos roncos de gritarles a sus títeres políticos, banqueros y consejos de administración , los verdaderos amos del cotarro, los que mueven los hilos están a salvo en sus mansiones ajustando poco a poco las clavijas, subiendo alimentos, vendiendo acciones para hundir bolsas, subir las primas de riesgo, encarecer el petroleo y otras materias primas.

 

Muchas personas pueden dudar que existan personas tan viles y mezquinas , yo les diría que miren a su alrededor hagan un sencillo experimento, en una reunión de vecinos o entre sus conocidos ¿no conocen a gente sin poder alguno y con esas características ? Bien pues imaginen gente así pero con mucho poder, no se llega tan arriba siendo una persona honorable ni la madre Teresa, se llega allí con opas hostiles y pisando cabezas, deforma que los lobos mas depredadores son la cúspide de esta pirámide alimenticia y económica que es el mundo...

 

17.04.2013 12:34

Me da un kilo de padrón y me lo corta finito...

 

 

 

El padrón de habitantes de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife esta inflado, como mínimo en 15.000 personas, un error que a beneficiado a las arcas del ayuntamiento. El asunto esta intentando venderse como un error o decidía del área estadística del ayuntamiento.

 

La liebre saltó por un informe del INE y las diferencias de cifras entre los censos de población y los datos del padrón de habitantes. Para que se hagan una idea, los ayuntamientos envían las actualizaciones del padrón de habitantes al INE para mantener al día el censo electoral, el INE desecha los duplicados, gente empadronada en 2 direcciones, los muertos y otras anomalías para mantener al día la lista de personas que pueden ejercer su derecho al voto.

 

Ahora bien ¿qué pasaría si este fraude para engordar el presupuesto que se le da al ayuntamiento no se limita solamente al ayuntamiento santa crucero? La ley de secreto estadístico me impide contar lo que he visto, pero si el INE realizará un informe como pide la oposición municipio a municipio nos llevaríamos muchas sorpresas y las manos a la cabeza.

 

En esta isla en un periodo determinado de la historia algunos poderosos pensaron que se podía actuar con impunidad indefinidamente, ya fuera por la ignorancia del pueblo, los enchufes que poseían en la administración y la justicia, sin darse cuenta que los tiempos cambian, ya no tenemos 2 canales donde no salía casi nada de Canarias, la mayor parte de la gente ya no compra el periódico sólo para ver los deportes, ahora existe Internet donde podemos tener acceso a mucha información, ahora la inmensa mayoría de la gente sabe leer.

 

Parece que los realmente catetos son los que han hecho los chanchullos y esperaban que estos siguieran así o que el marrón se lo comiera su sucesor en el futuro y él quedara como incorrupto para la posteridad, vamos que no evolucionaron, siguen siendo el cacique de la película guarapo, el típico ¡usted no sabe con quien esta hablando! Debe ser traumatico ver como todos acaban conociendo su mala forma de proceder y como poco a poco se las van quitando...

 

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.

Contacto

LA CONCIENCIA DORMIDA DE OSCAR 2

tviper_ine@yahoo.es

La antigua pagina de la Conciencia dormida de Oscar

https://ivanine.blogspot.es/

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode