Opiniones e ideas sin intentar tener la razón.

¿ HAY DEMOCRACIA EN ESPAÑA?

29.05.2014 10:38

 

¿Hay democracia en España? Oficialmente si, pero realmente existe tal cosa en España. Antes de apuntar las saetas a los partidos políticos, yo señalaría como blanco al propio pueblo, existe gente que son votantes de izquierda o derecha, algo que en pleno siglo XXI es bastante anacrónico, llevan una especie de etiqueta o una información incrustada en su ADN, son gente que se abona de por vida a las siglas de un partido y que les votará aunque tenga que taparse la nariz, es lo que se conoce como voto cautivo o base de votantes, son como una marea de zombies que se arrastran hacia las urnas con la papeleta en la mano y el DNI en la boca. Son gente que cuando ven los pecados de su partido apelan al Y TU MÁS.

 

Pero esta gente es normal en España, merengües vs cules, muslo vs pechuga, mediaset vs atresmedia y un largo etc de extremos que viven una existencia como el agua y el aceite y esto es debido a que es nuestra costumbre y esa impronta de extremos se manifiesta también en las urnas.

 

Muchos dirán que las tendencias políticas dependen de los estamentos sociales y no es cierto, puedes encontrar votantes de cualquier ideología entre obreros o millonarios. En algún momento de la vida eligieron formar parte algo, ya fuera porque su padre lo era, porque les gustó la persona del momento que les informó de dicha ideología, porque todo el mundo la apoyaba, por moda, por ser moderno, por los colores y esa elección se ha mantenido inamovible. El ser humano es un animal de costumbres y el español más, no es fácil cambiar a algo nuevo, genera desconfíanza e incertidunbre y requiere un mayor esfuerzo de concentración, por ello es más cómodo seguir con la rutina de costumbres. Esa forma de ser ha creado los partidos políticos que tenemos ahora, o mejor dicho, los partidos politicos se han aprovechado de esa forma de ser. Están tranquilos en su forma de vida porque un colchón de votos les asegura su existencia y actúan en consecuencia a esa seguridad.

 

Se lo que pensarán, no todo el mundo es así, cierto es también, pero una parte importante del electorado si lo es y cuando mayor es la persona más le cuesta el cambiar una opción. En la vida hay que perder el miedo a equivocarse y quedarnos con el malo conocido en vez del bueno por conocer.

 

¿cómo encaja todo esto en las elecciones del 25 de mayo? La gente tiene costumbres, pero un tío cabreado, es un tío cabreado y el zombi cabreado del PP se quedó en su casa, el zombi cabreado del PSOE votó a IU o a podemos y el zombi zombi pero muy zombi arrastró sus pies hasta el colegio electoral más cercano y cumplió con su tradición milenaria.

 

Esto ha producido 2 situaciones:

 

En el PSOE un ataque de nervios y cambios porque sus zombis files son cada vez menos, de hecho es un partido del que todavía no conocemos su suelo de votos. Por ello el dinosaurio Rubalcaba se echa a un lado y han comenzado una lucha cual inmortales dentro del partido para que salga el futuro líder. Buscarán una coalición con quien sea para subsistir.

 

En el PP una semi tranquilidad por parte de Rajoy y su TV de 32 pulgadas, sus zombi fieles en su mayoría no han votado a otras marcas, simplemente no han ido a votar y como España es un país de extremos tienen pensado alentarlos al voto del miedo porque viene la “extrema” izquierda y sólo el PP puede ponerles freno.

 

La democracia funciona cuando las personas votan con la cabeza, eso acaba obligando a los partidos a ser democráticos por su propio interés, sino desaparecen y cumplir a raja tabla con programas electorales que han aceptado los votantes. Requiere de esfuerzo y dedicación por parte del votante para elegir la opción que más beneficios y seguridades le ofrezca sin dejarse llevar por colores o ideologías del neolítico. Votar a personas trasparentes y honestas, a ser posible que hayan trabajado alguna vez en su vida y no personas que entraron usando pañales en el partido y no han hecho otra cosa en sus vidas. Votar con la cabeza nadie ofrece duros a cuatro pesetas ¿un sueldo mínimo para todos?¿de donde sale todo ese dinero? Preguntar y si tienen oportunidad rebatir dichas promesas electorales con los candidatos u otras personas.

 

En España la democracia es un musculo atrofiado por más de 40 años de no usarse, debemos empezar a rehabilitarlo y a luchar por vivir en verdadera democracia.

Contacto

LA CONCIENCIA DORMIDA DE OSCAR 2

tviper_ine@yahoo.es

La antigua pagina de la Conciencia dormida de Oscar

https://ivanine.blogspot.es/

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode