Opiniones e ideas sin intentar tener la razón.

¿ IGUALES ANTE LA LEY?

11.04.2013 09:23

 

 

Articulo 56, párrafo 3 de la Constitución española...

 

  1. La persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

 

Según este artículo de la constitución española, el rey no puede ser juzgado ni civil ni penalmente.

 

Vamos que el mismo día que nos dijo en el aburrido mensaje de navidad que “todos los españoles somos iguales ante la ley” pudo haber sacado esa enorme escopeta, con la que disfruta acabando con la vida de animales protegidos por todo el mundo, y pegarle un tiro al cámara mientras silba el himno nacional, todos los presentes y los espectadores serían testigos pero no se podría juzgar al monarca. La ley se le aplica como si fuera un menor de edad, como si fuera un discapacitado psíquico y no puede ser juzgado porque es un irresponsable... según la historia los reyes eran impuestos por vía divina, al nuestro Borbón lo puso un dictador.

 

Ahora mismo ha sido imputada la infanta Cristina en el caso Noos, lamentablemente para ella esa barrera protectora de impunidad que goza su padre no es extensible al resto de la familia real, sólo a los monarcas se reserva ese privilegio de ser juzgados por Dios solamente, bueno por Dios o por la guillotina o la mano de un verdugo.

 

Cuando se imputa a alguien es que el juez ve indicios de que se puede haber cometido un delito y al imputado se le da la oportunidad de aclarar con la ayuda de un abogado si dichos indicios delictivos son correctos o no.

 

Partiendo de la premisa de que CASI todos somos iguales ante la ley, podríamos guardar las esperanzas de que la justicia cayera con todo su peso sobre el caso Noos, el caso Palau, Barcenas, la financiación del PP, El caso de los ERES, Las Teresitas, la casa Siliuto, Bankia, las preferentes, los desahucios y tantos otros casos donde los caciques poderosos de siempre tienen que explicar sus tejemanejes opacos ante la justicia. Quizás este país no este del todo perdido, que no todo el sistema este podrido. Sólo el tiempo dirá si la premisa de TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, EXECTO EL MATA ELEFANTES, es cierta o no.

 

Contacto

LA CONCIENCIA DORMIDA DE OSCAR 2

tviper_ine@yahoo.es

La antigua pagina de la Conciencia dormida de Oscar

https://ivanine.blogspot.es/

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode